lunes, 9 de septiembre de 2019

RESEÑA FANGIRL

Fangirl



Autora: Rainbow Rowell
NO. PÁGINAS:  512 páginas
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
GÉNERO: Infantil y juvenil

CALIFICACIÓN EN GOODREADS & BEEK:



Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible

Opinión

Este libro lo he leído dos veces la primera,  a los 18 años, en esta primera ocasión el libro me encantó, lo ame, lo único que no llegó a encantarme eran los pequeños fragmentos del fanfic de Simon Snow. En esta segunda oportunidad a los 22 años veo las cosas de una manera muy diferente.

Primero que nada quiero decir que me la portada de este libro es simplemente preciosa, eso fue lo que me atrapo en un principio y me dio animos para leerlo.

Ahora hablando un poco de la historia, puedo decir que es buena y novedosa, porque para el momento en que este libro se publicó, no había muchas novelas dedicadas a los fandom y al esta serlo, género mucha atención y polémica entre los lectores que buscaban sentirse identificados con la protagonista, lo cuál la autora logra en cierto punto, esto debido a que si, llegas a identificarte con Cath por todo lo que ella piensa y hace cuando nos referimos a Simon Sown (el cuál podríamos decir que es una especie de álter ego de Harry Potter) y eso realmente me gustó, porque son situaciones y actividades que cuando en lo personal llegó a ser fan de alguien yo igual hago y es maravilloso poder identificarte.


Hablando en concreto con el tema de los personajes y sus personalidades puedo llegar a sentir que la autora exagero con ello, sobre todo con el personaje de Cath y Levi. 

Cath por su lado siendo una chica tímida que llega a los extremos de la timidez y lo cual hace que de alguna forma no se me haga creíble que ese tipo de persona exista (si alguien que ya lo haya leído se siente identificado con ella hasta ese extremo, por favor díganmelo y sáquenme de mi error), ya que llega a un punto donde por no preguntar algo, podría en un caso extremo llegar a la inanición, y eso realmente no me gustaba, yo creo que más que nada porque no podía conectarme con ella en ese aspecto y creo que de alguna forma eso hizo que Cath no me agradara.

Por otro lado tenemos a Levi, el cuál es otro claro ejemplo de
exageración y extremos en lo que a personajes se refiere, ya que entiendo que haya gente positiva que siempre le vea el lado bueno a las cosas, lo que no puedo creer es que exista alguien que sea feliz todo el tiempo, y ese es Levi, una personaje que nunca se enoja, que todo el tiempo le sonríe a todo mundo que todo el tiempo es feliz, y la verdad eso se me hace muy poco creible, a pesar de todo ello, estoy enamorada de Levi es hermoso y me gusta su lado positivo aunque no su lado felicidad al 100% pero eso puedo dejarlo pasar porque como repito es hermoso fin.


Ahora hablando de Wren la hermana gemela de Cath se me hizo un personaje normal con altos y bajos, ya que ella hace todo lo que una adolescente estándar o promedio haría al entrar a la universidad, es decir, buscar la aventura que esta nueva etapa ofrece. Definitivamente es todo lo contrario a Cath ya que ella es atrevida, sociable y divertida, de las dos es la que obviamente sobresale, lo que hace que a muchos les cueste imaginarlas como hermanas cuando hablan acerca de ellas, aunque esa duda evidentemente desaparece al verlas juntas.


En cuanto a Reagan la compañera de cuarto de Cath, debo decir que la amo mal, es una chica que a mi parecer es increible, siento que de todos los personajes es la mejor y con la que mejor me identifico, ya que Reagan tiene esa apariencia ruda y que aleja a la mayoria pero en el fondo es ruda, es una buena amiga, deja de lado en algunos momentos lo que piensa o lo que quisiera hacer por apoyarte, ella definitivamente no es el personaje más bueno y más perfecto que van a encontrar en esta novela, pero creo que eso es justo lo que la hace un personaje muy bien construido con matices, ella no es un personaje bueno ni malo, ella es hosca, ruda, pero tiene un buen corazón, definitivamente mi personaje favorito después de Levi.

En conclusión, debo decir que la historia me decepciono un poco esta segunda vez que lo leí, en las únicas dos cosas que coincido con la primera vez que lo leí fue en mi amor por Levi y en que no me gustaban los fragmentos del fanfic de Carry On, ya que estos se me hacian innecesarios y aburridos. Lo que logre ver esta vez fue los extremos en las personalidades lo cual me disgusto, como ya lo mencione antes, tampoco me gusto que en cierto punto sentia que leia y no pasaba nada, la trama lleva un ritmo lento que podria rayar lo aburrido. Otro punto a considerar es que la autora no le da cierre a todos los puntos que abre durante la historia, lo que hace que al terminar la historia se sienta incompleta, y sientas que te falto historia. Lo que si me gusto, como ya mencione antes, es que puedes llegar a identificarte muy fácil con Cath refiriendonos a su vida como Fangirl, no tanto con su personalidad, aunque habrá quien si lo haga y pues es aceptable.

Mi recomendación es que lean este libro si están en una edad entre 15 y 18 años, siento que de esta forma lo disfrutaran mucho más, si son más grandes siento que el libro y su trama puedan resultarles simples y un poco aburridas, pero como sabemos de todo hay gustos...

Sin más que decir, nos vemos para la próxima reseña..


"No podrás decir que no te gusta, si realmente no lo has probado".



By: Karen Chávez :3


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues este es un libro que me decepcionó mucho... Pasé mucho tiempo queriendo hacerme con él y leerlo, porque pensaba que me iba a encantar (después de haber leído 'Elanor & Park'), y cuando por fin me hice con él y lo leí... No fue lo que esperaba y no me atrapó lo suficiente, además de que las partes del fan fic me aburrieron y me las saltaba ^^U Una pena, la verdad.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo completamente, a mi tambien me decepcionó mucho,Eleanor & Park fue otra cosa, y al igual que tu me saltaba las partes del fanfic, gracias por tu comentario :3 ¡Besos!

      Borrar